São Paulo, ¡tierra buena!

El Aniversario de San Pablo se celebra el 25 de enero. Y en este 2023, mi ciudad cumple 469 años.

«Sampa», «Pauliceia», «Selva de Pedra» o simplemente «Terra da Garoa». No importa el apodo, la ciudad de São Paulo suele marcar la vida de las personas. Es imposible ser inmune a su grandeza e historia.

Es el centro financiero de Brasil, donde se concentra gran parte de las empresas del país y tiene una población superior a los 12 millones de habitantes. Aunque nuestro gentilicio debería de ser PAULISTANOS, todos en Brasil nos dicen tan solo PAULISTAS. 

La ciudad de São Paulo recibió este nombre en homenaje al apóstol san Pablo. Según la tradición católica, Pablo se habría convertido al cristianismo el 25 de enero, día de fiesta conmemorativa para la Iglesia católica. Así, en este mismo día, pero del año 1554, los padres Manuel da Nóbrega y José de Anchieta fundaron el colegio que sería el centro de educación y formación de los indígenas para adecuarse al modo de vida de los jesuitas. 

Desde entonces, miles de personas abandonan sus ciudades —y países— con intenciones de conseguir mejores empleos y así ganarse la vida en la «gran ciudad».

Todavía puedo recordar los ruidos de mi ciudad. Desde motores y bocinas de coches, hasta de helicópteros. Cada 45 segundos un helicóptero aterriza en São Paulo. Tiene más helicópteros que Nueva York, en Estados Unidos. El movimiento es tan intenso que, actualmente, la capital paulista es la única ciudad del mundo que posee un control de tráfico aéreo exclusivo para helicópteros. 

Esta que hoy es una gran metrópoli —que algunos odian y otros aman, pero que a nadie le es indiferente— sirvió como inspiración para crear las canciones más variadas. 

Así que, para terminar —pues siendo yo Paulista Paulistana, escribiría hojas y horas sobre mi querida ciudad— voy a sugerir una playlist con los temas musicales que homenajean a São Paulo.

Cássia profesora de portugués

Aprovecha, practica portugués y déjate envolver por la pasión que despierta el amor a la más grande y más pujante ciudad de Brasil. Canciones en homenaje a la ciudad de São Paulo para practicar portugués

Sígueme en las redes sociales para consejos diarios de portugués y más.

Comparte con tus amigos.
error
fb-share-icon

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «São Paulo, ¡tierra buena!»

  1. Julio

    Viví en San Pablo y me gustó mucho.