Hablar portugués: una inversión estratégica

Escogí el Día Internacional del Trabajador para presentar un panorama actual sobre la integración de América Latina. Ya que es feriado común a todos los países y la integración regional es un tema de importancia fundamental.

Es mi pequeño homenaje a las personas de habla hispana que trabajan en relación directa con Brasil: participan de reuniones donde el idioma que se utiliza es el portugués, viajan continuamente a Brasil para participar de encuentros laborales. 

Casi no tienen tiempo de practicar para mejorar la fluidez en portugués. Déjenme decirles algo, ¡no están solos! Somos muchos en ese creciente mercado. 

¡Al grano!

Sabemos que Brasil es el país más grande de América Latina y que cuenta con la economía más importante de la región y que, por esta razón, se ha convertido en un destino clave para el desarrollo de actividades comerciales. 

Además, muchos países latinoamericanos tienen vínculos económicos estrechos con Brasil y usan el idioma portugués como lengua principal para realizar transacciones. 

En este contexto, el idioma portugués se convierte en una herramienta fundamental para la comunicación y la comprensión mutua en los negocios. Su dominio permite a las empresas establecer relaciones profesionales sólidas y efectivas en un territorio que se encuentra en constante crecimiento económico. 

Entonces, ¿por qué es necesaria una buena comunicación?

Para los que están pensando en entrar en el mercado de Brasil, deben de considerar que el dominio del portugués puede otorgar ventajas competitivas en ofertas de trabajo y oportunidades laborales en compañías que tienen vínculos comerciales con Brasil.

Profesionales que hablan portugués, no sólo demuestra un compromiso y una apertura hacia los mercados de la región, sino que también mejoran la comunicación y la comprensión cultural entre los socios comerciales, lo que genera lazos de mayor confianza y lealtad a largo plazo. 

Es muy importante tener en cuenta estos aspectos, ya que, sin ninguna duda, van a influir de manera positiva en la imagen y reputación de los profesionales en contacto directo con Brasil. 

Será más sencillo negociar y llegar a acuerdos cuando una persona puede comunicarse de manera fluida en el idioma de la otra parte, sobre todo en un mercado cada vez más globalizado y conectado. Entonces, si deseas emprender en Brasil a nivel comercial o profesional, debes aprender a dominar su lengua.

En resumen, queda claro que hablar portugués fluidamente no solo es importante para la comunicación y comprensión cultural en los negocios, sino que también es una inversión valiosa y estratégica para el futuro.

¿Te gustaría dominar el idioma portugués? ¡Cuenta conmigo!

Para mejorar tus habilidades de comunicación en portugués te traigo una propuesta: combinar clases de idioma con la asistencia de un profesor especializado y materiales enfocados en el vocabulario específico de tu área laboral.

Si tus obligaciones laborales o personales no te permiten dedicar suficiente tiempo a la práctica de portugués, tengo una solución efectiva: te facilito recursos para aplicar el idioma, tales como clases en línea y material interactivo para que practiques en tu tiempo libre. Luego, nos encontraremos en una clase virtual para corregir las actividades y resolver tus dudas.

Y ya que llegaste hasta acá, te doy una recomendación de utilidad: una manera efectiva de mejorar tanto la fluidez en el idioma portugués como la comprensión de las costumbres y tradiciones es sumergirse en la cultura brasileña. Existen muchos recursos a nuestro alcance, tales como la música, el cine, la literatura y la gastronomía.

¿Trabajamos en esto juntos? ¡Te estoy esperando!

Para conocer más accede a www.tagarelar.com/pa

Comparte con tus amigos.
error
fb-share-icon

Publicado

en

por

Etiquetas: