Vacaciones en portugués

Vacaciones (férias en portugués) significa un cambio en la rutina que nos ayuda a restaurar el cuerpo, la mente y la disposición, según reza el diccionario.

Se puede decir que es el momento de reposo, de descanso o para hacer otras actividades que no son las de siempre. Es cierto que el ser humano no puede actuar con total potencialidad todo el tiempo sin permitirse una tregua, algo de tiempo libre para realizar otras actividades.

Para mí, inicio de año es sinónimo de actividad. Aquí, en la Comunidad Tagarelar,  no solo es tiempo para descansar, sino también para actualizar nuestro programa de estudio de Lengua Portuguesa. En esta todavía novedosa modalidad virtual, los cambios se dan a cada instante. ¿Verdad?

Volviendo a las vacaciones. Es hora de dejar las ropas formales y producidas para dar lugar a las ropas cómodas y confortables. Recalcular y programar el Modo Vacaciones. Es una tarea muy difícil, pero para muchas personas esta es la época más esperada del año. 

Si eres amante de los tiempos de ocio (o incluso si precisas un poco de ánimo para adquirir el hábito), aquí te propongo algunas actividades que te harán disfrutar mucho y renovar las energías en tus próximas vacaciones:

Cuida de ti mismo

Mantener el cuerpo y la mente en sintonía es esencial para que podamos vivir una vida sana y tranquila. Tómate el tiempo libre de estas vacaciones para dedicarte a quien más importa: ¡Tú mismo! ¡Vamos allá!

Explora el vecindario

Aprovecha para conocer sitios, locales y caminos nuevos de tu entorno. Puedes sorprenderte con rincones novedosos a no más de unas cuadras de tu casa.

Prueba nuevos sabores

Pocas cosas en la vida son tan placenteras como comer bien. Organiza el menú diario e incluye en la lista diferentes comidas para conocer. ¡Hay innumerables opciones para que pruebes! Quizás descubras tu nuevo plato favorito…

Ponte al día con las películas y las series

En el ajetreo del día a día, es difícil encontrar tiempo para aprender sobre el mundo cinematográfico, ¿no? Actualiza tu lista de películas y series para ver en tus tiempos de flojera, pereza, ocio, descanso. Aquí hay una lista con más de 60 títulos de programas brasileños en Netflix. Películas y series de Brasil en Netflix

Sumérgete en tus intereses de lectura

¿Recuerdas tu lista de guardados? Bueno, fíjate lo que dejaste por ahí, perdido en tus intereses no explorados. Seguro hay material para entretenerte durante horas y horas. La experiencia es aún mejor en compañía de un café, té o jugo. 

Y si lo tuyo es la literatura, te facilito un link con lista de obras lusas brasileñas de dominio público. Obras de dominio público

Bueno, sea como fuere, más allá de las fechas, o de la frecuencia, busca la calidad en tus vacaciones, y prepárate, organízate; aunque para hacerlo tardes todo el resto del año. ¡Vale la pena!

Comparte con tus amigos.
error
fb-share-icon

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *