Es fácil enviar un correo electrónico. El WhatsApp, cuando está 24 horas fuera de servicio, deja a algunas personas en un raro estado de ansiedad. Pero nadie se siente mal por no estar escribiendo cartas. Sin embargo, cuando uno se permite parar para escribir a mano, el mundo parece hacer una pausa. Nos concentramos. ¡Y ah, el foco! Tan raro hoy en día. Es tan común hacer varias cosas a la vez, que cuando nos detenemos a hacer una sola cosa, hasta parece extraño, pero no lo es. Y yo incluso, lo recomiendo.
Pero si aún no te has convencido de que escribir una carta a mano puede ser genial, te daré 5 razones más:
1.Pones un poco de ti en el mensaje que le estás enviando a otra persona. Tiene la gestualidad de tu mano, la fuerza empleada en el trazo de la birome, el tiempo que le has dedicado para escribirla. Y como en teoría, nadie más «tiene tiempo» para escribir una carta a mano, quien la reciba lo verá como un verdadero regalo.
- Practicas tu escritura. En una época en la que casi no escribimos a mano, somos capaces hasta de olvidar cómo se hace. ¿Qué tal un poco de ejercicio de vez en cuando, solamente para no perder la práctica?
- Es elegante. No cualquiera escribe una carta a mano. Y si tu letra es bonita, le dará un toque especial.
4.Es una manera de decirle a la otra persona que es importante para ti. Que has detenido tu tiempo para dedicarte única y exclusivamente al mensaje que le querías transmitir.
- Es una agradable sorpresa. ¡Hoy por hoy nadie espera recibir una carta escrita a mano!
Publiqué un video escribiendo una carta a mano. ¡Haz el tuyo también!